La mente como el espacio son “contenedores de situaciones” estructurados en planos subjetivos que se superponen unos sobre otros. Así, una ordenación imaginaria crea un ámbito abierto que juega con la subjetividad de cada uno y con su propia proyección espacio-temporal.
A través de la ordenación del espacio y del individuo se propone una reflexión sobre los cánones de juventud y bienes de consumo que crean expectativas donde el Tener promete el Ser.
La «Tierra de Felicidad» representa los lugares inmateriales que habitan las vidas de varias personas de edad avanzada tomadas en sus detalles. Las vivencias que serán contadas están contenidas dentro de un espacio que, habiendo sido real, es ahora imaginario.
Concepto, dirección y coreografía: Louisa Merino
Música original: Pierre Omer
Edición y realización vídeo: Daniel Rebner
Diseño de iluminación: Paloma Parra
Intérpretes en escena: Elena Gil, Lorenzo Ramírez
Intérpretes en vídeo: Carmen García Calderón, Lina González, Victoria Rodríguez, Miguel Galán, Bony Galán, Eugenio Munilla, Antonia Alonso, Pedro Ramos, Antonio Aranda, Estrella Vallejo, Juan Hernando, Faustina Galán, Angel Manzanares, Carmen Losada, Francisco Blanco, Teresa Pascual, Eleuterio Sansegundo, María Galán, Manuel Mora, Rosa Rodríguez
Foto fija: Jean Pierre Ledos
Con el apoyo de ayudas y residencia de creación de la Casa Encendida de Madrid, el Aula de Danza Estrella Casero de la Universidad de Alcalá de Henares.
Con la colaboración de: Festival Escena Contemporánea Madrid, Teatro Pradillo y Suevia Films.
PRENSA: El Pais por Roger Salas
Revista Ophelia por J.C. Burgos